• Vanessa

PLÁSTICO, VIDRIO, ALUMINIO, ACERO INOXIDABLE... NO TODAS LAS BOTELLAS SON IGUALES!




Vas al gimnasio, a buscar a los peques al cole, a trabajar, a una reunión, al parque, a dar un paseo,... la realidad es que siempre llevamos una botella de agua encima, ya sea en el bolso, la mochila o el carrito del bebé, pero, ¿de qué material está fabricada?


Cada día somos más conscientes que no podemos seguir abusando del plástico como lo estamos haciendo. El planeta está gritando "basta!" y es nuestro deber escucharlo y empezar a modificar nuestros hábitos de consumo para intentar arreglar la situación lo antes posible.





Reutilizar las botellas de agua de plástico que compramos en las tiendas es perjudicial para nuestra salud, porque al ser de plástico que suele contener BPA, algunos estudios nos indican que:

  • El 95% de los seres humanos presenta BPA en la orina.

  • El BPA es perjudicial para la salud y para el medio ambiente.

  • Se desconoce con exactitud cual es la dosis máxima de BPA que se puede considerar que no produce efectos adversos sobre la salud. Especialmente a largo plazo.

  • Los plásticos reutilizados con frecuencia, con arañazos, etc, liberan más BPA.


De echo, en muchas de las etiquetas de agua mineral embotellada ya indica "no rellenar".



Con toda la información que tienes, decides que ya no quieres utilizar más botellas de plástico, y piensas en comprar una reutilizable, y entonces, te entran un montón de preguntas porque hay tal variedad, que no sabes ni por dónde empezar, y haces bien en pensarlo, porque no todas son iguales.


Vamos a ver si podemos ayudarte a la hora de elegir!


PLÁSTICO: Si aún sabiendo que no es lo mejor para el planeta, ni para tu salud, has decidido comprar una botella de plástico rellenable, sobretodo, asegúrate que el modelo que elijas no contenga BPA.


VIDRIO: La botella de vidrio es una buena elección porque no varía el sabor de los líquidos que contiene, y además el día que no la quieras seguir usando, la reciclas y se aprovechará para fabricar más botellas. Un inconveniente sería su peso, porque estamos hablando de llevarla en la mochila arriba y abajo, y la verdad es que ligeras no son, pero si no te supone un problema, es un material muy adecuado. Eso sí, el vidrio se puede romper fácilmente, así que, si te decides por este material, lo mejor es que compres una funda de silicona para evitar accidentes!


ALUMINIO: El aluminio puede parecer una buena alternativa, pero OJO, este material no es recomendable para la salud. Mantente alerta porque muchas botellas de excursionismo están fabricadas con este material y la realidad es que pueden oxidarse y acabar mezclándose con los líquidos, ¿quién no ha notado ese sabor a metal tan característico en algunas botellas? También encontrarás fabricantes que recubren el interior con un plástico y ahí volvemos al mismo planeta, más contaminación para el planeta y para ti porque pueden contener BPA.


ACERO INOXIDABLE: El acero inoxidable, es un material que "evidentemente" no se oxida puedes pensar tú,... pues bien, hay algunos que sí, y por eso, si eliges este material, debes tener en cuenta que la botella esté fabricada en acero 304 o 18/8 que es el que se utiliza para uso alimenticio. Este material, es adecuado para estar en contacto con los alimentos porque no libera componentes tóxicos, el sabor de los líquidos no se ve afectado y además es bastante resistente, así que es más difícil que se estropee de un golpe y mucho más difícil que se rompa. Otra ventaja del acero inoxidable, es que mantiene la temperatura de las bebidas, tanto calientes como frías, y por eso los termos se fabrican en este material.


Pues hasta aquí nuestro resumen, espero haberte ayudado a resolver algunas dudas, pero si tienes más, no dudes en preguntarme e intentaré ayudarte en lo que pueda!


Un abrazo, Vanessa

#botellareutilizable #salud #botellaacero #botellasrellenables #botellasparaniños #botellasparahacerdeporte #botellasreutilizables #botellaspersonalizadas #freeplastic #nomoreplastic #reduce #recicla #reutiliza

  • SOPORTE

  • AYUDA

  • CONÓCEME

  • CONTACTO

626 01 54 04

(de lunes a viernes de 9 a 15 hrs)