top of page

¿Te quedarás en esta nueva etapa?

Hace muchísimo tiempo que no escribo nada por aquí y creo que el cambio de imagen, y sobre todo de proyecto, de la web necesita ser acompañado con una explicación.


Muchas personas estabais suscritas por "El Taller". Cada vez que yo escribía un nuevo post en el blog a ti te llegaba una notificación a tu bandeja de entrada avisándote de alguna novedad en cuánto a materiales o alguna idea de cómo usarlos,.... y claro, si a ti, lo que te interesaban eran los materiales, entiendo que ahora que ha desaparecido la tienda, a lo mejor ya no te apetece seguir por aquí descubriendo cómo evoluciona mi vida y mis diferentes proyectos. Eso sí, hay una cosa que no cambiará ni en mis escritos ni en lo que transmita en la web ni en RRSS y es mi manera de acompañar la infancia y como vivo yo la maternidad. El próximo mes de abril, hará 10 años que nació mi primera hija y tanto ella como mi hija pequeña que ya tiene 5 años, son mis grandes maestras y mi deseo diario es seguir aprendiendo con y de ellas y compartiendo contigo las diferentes herramientas que me ayudan en esta fascinante etapa de mi vida: LA CRIANZA y LA VIDA QUE HAY TRAS ELLA.


Así que, si te quedas por aquí, lo que encontrarás son experiencias de vida que nos ayudan como familia a vivir el día a día de la manera más consciente posible, que para mi, no es ni más ni menos que conectar con el hecho de que estamos vivas y ponemos todos nuestros sentidos en aquellas acciones que hacemos de manera cotidiana. Ser consciente de que estoy pensando, que estoy mirando, que estoy oliendo, que estoy sintiendo, qué estoy haciendo y por qué,....


Criar a mis hijas desde ese estado de conexión, es lo que siempre he promovido (también antes cuando fabricaba materiales) porque cada vez que diseñaba algo, lo hacía para que te pudieras sentar a su lado a acompañar ese momento.


Te voy a contar un recuerdo rápido antes de cerrar el ordenador y darle a enviar:

Cuando era pequeña, me sentaba en la mesa del comedor a hacer mis deberes y un día le dije a mi madre que se sentara conmigo. Ella, me dijo "cariño, yo no puedo ayudarte porque no entiendo que estás haciendo" y yo le contesté "no necesito que me ayudes, tan solo que estés aquí conmigo" y ella, se sentó a mi lado en silencio a observar, a acompañar.

Cómo imaginarás, yo únicamente necesitaba su presencia. Eso para mi es CONEXIÓN.



Jugar con mis hijas


Ahora sí, me despido por ahora y hasta el próximo post, quiero acabar con las mismas palabras que dije el otro día en instagram @eltallerdeaiam:


Si te quedas, me alegro muchíiiiiiisimo

Si te vas, gracias de corazón por todos estos años

Si acabas de llegar, ¡SEAS MUY BIENVENIDA!



Un abrazo enorme,

Vanessa


Comments


bottom of page