top of page
DSC_9890-Editar_edited.jpg

"Dedicarnos tiempo es imprescindible"

Hola! esta de la foto soy yo, Vanessa y soy la persona que está detrás de aiam!. Me defino como una persona motivada, sensible y honesta, además de súper curiosa. Me encanta leer, escribir y dedicar tiempo a todo aquello que me hace sentir bien, sobretodo a mi familia. Aprendiz eterna y autodidacta, disfruto compartiendo mis descubrimientos con todas aquellas personas a las que les pueda resonar.

¿Qué es aiam! exactamente?

Pues ni más ni menos que el resultado de mi evolución como persona. Tras más de 18 años viviendo con mi compañero de vida y 9 años de crianza en los que he pasado por diferentes etapas, he llegado a la conclusión de la importancia de priorizarme como mujer. He dedicado tiempo a saber qué me gusta, qué se me da bien, a elegir el tipo de vida que quiero y sobretodo, sobretodo a aceptar las consecuencias de mis decisiones.

Hace 9 años me convertí en madre por primera vez y junto con mi primera hija, nació mi nueva YO (no me siento como una versión nueva de mi sino como una versión renovada). Te confieso que el camino no ha sido fácil y he tenido que trabajar para re-conocerme. Me he dedicado tiempo leyendo, escribiendo, escuchando y escuchándome, haciendo talleres, formaciones y otras actividades varias que me han ayudado a reconocer qué fue aquello que necesité de niña y no tuve o que vivencias quedaron enquistadas. Como buena escorpio, me adentré en mis profundidades y una vez allí, seguí un poco más lejos a ver si todavía había más oscuridad, hasta que llegué a ese lugar al que normalmente no entras, esa puerta que miras con recelo porque sabes que si la abres va a doler y aún así, fue liberador entrar! También he reconectado con lo que me gustaba y me gusta hacer, qué cosas se me dan bien, qué aprendizajes me han proporcionado las diferentes situaciones que he vivido, cuales son mis valores, cómo quiero vivir mi vida,... años después he aprendido algo que, te confieso ahora parece muy obvio y para mi no lo era, y es que ahora sé que no busco una meta sino que he convertido la propia búsqueda en mi estilo de vida.

 

Siento pasión por la infancia y todo lo que la rodea, porque creo firmemente que sus vivencias de hoy influyen en su hoy aunque sobretodo en su mañana y me esfuerzo diariamente por ser una madre lo más consciente posible, preocupándome por conocer a mis hijas y respetarlas tal y cómo son. Muchas veces es difícil porque por un lado no nos han enseñado a criar teniendo en cuenta sus necesidades y por el otro, sus comportamientos nos hacen enfrentarnos con nuestras propias sombras y eso no es fácil de gestionar y por eso es tan importante que dedique tiempo a cuidarme y por eso es tan importante tener una tribu con la que desahogarme sin sentirme juzgada.

¿Dónde está el taller?

Si hace algún tiempo que me conoces, sabrás que hace algunos años cree un proyecto propio que consistía en la divulgación educativa basada en diferentes pedagogías, así como una tienda on-line con venta de materiales para aprender jugando, de diseño y fabricación propia. De mi taller salieron muchas propuestas para jugar con las letras, los números, piezas sueltas, tablas de grafomotricidad, bandejas de arena,... o la joya de la corona, los calendarios a los que tanto amor les tengo. Aún hoy agradezco haber podido llegar a tantas casas y escuelas gracias a que mucha gente defendió que la manera natural de aprender es jugando! Actualmente la tienda ya no se encuentra operativa pero si sientes curiosidad de lo que era y/o te apetece leer mi manera de entender el aprendizaje, así como obtener ideas y recursos, puedes pasarte por aquí El taller de aiam.

¿Qué encontraré en esta web?

En la página de inicio te puedes hacer una idea de lo que me apetece compartir, que básicamente son herramientas y aprendizajes que me han ayudado y me ayudan en mi vida. Proceso de autocuidado, recursos para aprender a través del juego desde una mirada de respeto absoluto por la infancia, un espacio en el que me desahogaré escribiendo de lo que me apetezca,... eso sí, no puedo prometer que las secciones no vayan variando porque siento este espacio como un reflejo de mi propia persona y cómo yo, irá evolucionando.

¡Estoy encantada de tenerte por aquí y si te apetece, me encantaría conocerte!

Escríbeme siempre que te apetezca: hola@eltallerdeaiam.com

bottom of page