Hola! soy Vane y fabrico materiales para aprender jugando porque es la forma natural de aprender.

Tengo 2 niñas y todo empezó como un hobby cuando nació la primera. En mi taller, empecé a fabricarle materiales que utilizaba para trabajar la concentración, practicaba la motricidad fina para la posterior adquisición de la lectoescritura entre otras. En 2018 cuando nació la segunda, creí que había llegado el momento en el que salieran de nuestra casa para que llegaran a la tuya.

"Niños y niñas no juegan para aprender pero aprenden porque juegan"

Jean Piaget

Cuando en 2014 nació mi primera hija y vi todo lo que aprendía a través del juego, me pareció increíble y empecé a indagar más y entonces descubrí a Emmi Pikler, André Stern, Jean Piaget, Maria Montessori,... y entendí que una forma de educación diferente a la que yo conocía era posible. Una forma en la que yo siguiera su ritmo evolutivo sin imponerle ni enseñarle nada sino que era ella la que me indicaba lo que necesitaba en cada momento, lo importante sólo era observarla y ofrecerle propuestas en base a sus intereses y así fue cómo empecé a fabricar nuestros propios materiales gracias a los cuales ella jugaba y a la vez adquiría conocimientos sin darse cuenta.

1/1

aiam son materiales de madera para que entiendan de dónde provienen

aiam son materiales estéticamente bonitos para incitar a su cuidado

aiam son materiales duraderos para promover su herencia entre las generaciones

aiam son materiales sin género para fomentar la igualdad

aiam son materiales ecológicos para educar en el respeto por el medio ambiente

aiam es el resultado de...

- mi interés por el juego infantil, de años de ver jugar a mi hija, de descubrir que otra forma de educación es posible, mucho más respetuosa, mucho más acorde a sus propios intereses. Aprender con ella y no imponerle la enseñanza.

- plantearme mi sitio en el mundo y decidir cambiar mi posición para colocarme en otro lugar, un lugar desde el que me siento más alineada conmigo misma. Escucharme y seguir mi voz interior. 

- querer vivir desde una perspectiva más humana, más ecológica, más cercana. Conocer y consumir con criterio.

- mi deseo de poder vivir de algo que me aporte y que te aporte!

1/1

Coherencia en todo el proceso

- Las maderas con las que fabrico las tablas/plantillas tienen certificado PEFC así que además de ser un material 100% reciclable, provienen de plantaciones controladas.

- Si el material que adquieres va dentro de una bolsa, ésta, es de algodón orgánico y está fabricada a mano en un taller de proximidad.

- Si compras por la web y recibes tu envío por correo, lo recibirás en una bolsa compostable que podrás reutilizar o tirar al contenedor de basura orgánica.

- Mi intención es que todo lo que esté relacionado con la marca aiam sea lo más respetuoso posible con el medio ambiente y por eso, me comprometo a mantenerme informada y a seguir implantando las mejoras que estén a mi alcance para que así sea.

¿Por qué en la tienda tengo también otros productos?

En la trastienda, encontrarás una pequeña sección con otros productos cómo los sellos para marcar la ropa, fabricados en madera o los automáticos de la marca Trodat que se fabrican con un alto porcentaje de plástico reciclado o las botellas reutilizables para que reduzcamos el consumo de plásticos en nuestro día a día, son productos que también comercializo porque a mi personalmente me resultan muy útiles en mi día a día.

Si te gusta lo que ves y te animas a probarlo, quiero que sepas que

te doy las gracias por creer que otra forma de consumo es posible,

por rebelarte contra el sistema y salirte del consumismo de los grandes almacenes, por ayudar a construir una sociedad más amable, más responsable, más respetuosa con el medio ambiente, y sobretodo, por crear un futuro mejor para nuestros hijos e hijas.