Hola! esta de la foto soy yo, Vanessa y soy la persona que está detrás de aiam.

Este proyecto nació hace ya muchos años aunque yo todavía no era consciente de ello. Soy madre de 2 peques y observar su juego me hizo desaprender como adulta para recordar como niña. Te suena?

He leído mucho, he acudido a talleres, he compartido horas de conversación con otras familias y sobretodo, soy madre y para mí pocas cosas hay tan valiosas como la propia experiencia.

Actualmente, en mi taller diseño propuestas que mucha gente define cómo educativas, pero yo prefiero decir que fabrico materiales para que lxs peques jueguen. Sí, es cierto que al mismo tiempo van adquiriendo conceptos matemáticos o acercándose a la lectoescritura de manera inconsciente pero es que no es cierto que aprender jugando es la forma natural de aprender?

"Niños y niñas no juegan para aprender pero aprenden porque juegan"

Jean Piaget

Cuando me quedé embarazada de mi mayor yo no sabía nada acerca del juego infantil, únicamente conocía las típicas tiendas comerciales y si algo tenía claro es que yo no quería que mi hija jugara con aparatos de plástico llenos de luces y colores que hicieran todo por ella. Yo recordaba mis largos veranos en la pequeña aldea gallega dónde nació mi madre, jugando con piedras, palos, recogiendo flores, haciendo cabañas en el bosque,... y eso es lo que quería para ella, que usara su imaginación.


Ella iba creciendo y a  me FASCINABA verla jugar... y aquellos mini mundos, aquel juego libre, empezó a modificarse poco a poco. Su curiosidad innata hacía que se cuestionara todo a su alrededor, tenía muchas ganas de aprender y un día empezó a interesarse por las letras, así que me animé y le fabriqué un abecedario con el que jugábamos a poner su nombre, el mío, el de papá, la tita, el tiet,... y entonces empezamos a crear las propuestas juntas y... yo todavía no lo sabía, pero ahí, nació aiam!

 

En 2018 nació mi segunda hija y con su llegada me planteé muchas cosas de mi vida. Una de ellas fue decidir que había llegado el momento de vivir de algo que me aportara y te aportara y creí que una buena manera era hacer que los materiales que nos habían servido en casa, salieran de ella para que entraran en la tuya, así que, aquí estoy!

Te animas a jugar con nosotras?

aiam son materiales de madera para que entiendan de dónde provienen

aiam son materiales estéticamente bonitos para incitar a su cuidado

aiam son materiales duraderos para promover su herencia entre las generaciones

aiam son materiales sin género para fomentar la igualdad

aiam son materiales ecológicos para educar en el respeto por el medio ambiente

1/1

1/1

aiam es el resultado de...

- Mi interés por el juego infantil, de años de ver jugar a mis hijas y descubrir qué otra forma de educación es posible, mucho más respetuosa, mucho más acorde a sus propios intereses. Aprender con ellas y no imponerles ninguna enseñanza.

- Plantearme mi sitio en el mundo y decidir cambiar mi posición para colocarme en otro lugar, un lugar desde el que me siento más alineada conmigo misma. Escucharme y seguir mi voz interior. 

- Querer vivir desde una perspectiva más humana, más ecológica, más cercana. Conocer y consumir con criterio.

- Mi deseo de poder vivir de algo que me aporte y que te aporte!

Coherencia en todo el proceso

- Las maderas con las que fabrico las tablas/plantillas tienen certificado PEFC así que además de ser un material 100% reciclable, provienen de plantaciones controladas.

- Si el material que adquieres va dentro de una bolsa, ésta, es de algodón orgánico y está fabricada a mano en un taller de proximidad.

- Si compras por la web y recibes tu envío por correo, lo recibirás en una bolsa compostable que podrás reutilizar o tirar al contenedor de basura orgánica.

- Mi intención es que todo lo que envuelva a aiam sea lo más respetuoso posible con el medio ambiente y por eso, me comprometo a mantenerme informada y a seguir implantando las mejoras que estén a mi alcance para que así sea.

¿Por qué en la tienda tengo también otros productos?

En la trastienda, encontrarás una pequeña sección con otros productos cómo los sellos para marcar la ropa, fabricados en madera o los automáticos de la marca Trodat que se fabrican con un alto porcentaje de plástico reciclado o las botellas reutilizables para que reduzcamos el consumo de plásticos en nuestro día a día, son productos que también comercializo porque a mi personalmente me resultan muy útiles en mi día a día.

Si te gusta lo que ves en mi tiendita y te animas a probarlo, quiero que sepas que

te doy las gracias por creer que otra forma de consumo es posible, por ayudar a construir una sociedad más amable, más responsable, más respetuosa con el medio ambiente, y sobretodo, por crear un futuro mejor para nuestros hijos e hijas.

Bienvenidx!

  • SOPORTE

  • AYUDA

  • CONÓCEME

  • CONTACTO

626 01 54 04

(de lunes a viernes de 9 a 15 hrs)