top of page

Hoy vengo a confesarte que...

...que cuando emprendí, este proyecto, quería vivir en coherencia alineando las distintas áreas de mi vida (que personal y profesional fueran de la mano) y en cierta manera lo conseguí porque @eltallerdeaiam me ha permitido ESTAR con mis hijas cuando yo he querido y sobretodo, cuándo ellas me han necesitado.


He podido desarrollar algunas de mis pasiones como la fotografía y la escritura gracias a cada publicación, a cada post del blog y a cada una de las interminables historias que he compartido en instagram.


Este proyecto me ha hecho afrontar miedos, como cuando tuve que superar hablar delante de personas que no conocía gracias a aquel directo con @claramensua, o eliminar creencias como aquella de "¿quién soy yo para crear este tipo de materiales si sólo soy una madre?" ahora se que soy la mujer que tuvo hijas y se convirtió en madre y que tuvo la idea y emprendió para llevarla a la práctica. Soy quién creó la página web, la imagen, gestionó las RRSS, fabricó las propuestas, hizo los envíos, habló con clientes y proveedores y se paseó por escuelas que querían tener los materiales en sus aulas. Así que gracias y BYE BYE CREENCIAS DE MIERDA cómo diría la jefaza Charo Vargas @charuca.


También me ha permitido entrar en muchas casas y escuelas y comprobar cómo niños y niñas se beneficiaban del aprendizaje manipulativo, a través del juego y eso me hacía infinitamente feliz. Hasta que dejó de ser suficiente...


El año pasado, en enero del 2022, empecé con una necesidad de cambio. El proyecto funcionaba, a mi me gustaba lo que hacía aunque notaba dentro de mí que no era suficiente así que modifiqué muchos espacios de la web dando más importancia al para qué que a los propios materiales, en febrero escribí un post sobre la observación y toda la info que nos da MIRAR y VER a nuestros peques, en marzo me sinceré explicándote lo que estaba sintiendo y te dije que estaba en la búsqueda de respuestas y entonces llegaron. Me di cuenta que me gustaba más la conexión que creaban los materiales que los propios materiales en sí y ahí me parece que empecé a dudar del proyecto, de mi conexión con él, de mi objetivo. El cambio fue sutil pero la realidad es que algo en mí me decía que faltaba algo, me fallaba la esencia.


Cuando se acercaba el verano y tocaba el mantenimiento de la máquina, coincidió con una reparación de coste bastante elevado y de difícil arreglo en poco tiempo. Además, mientras esperaba la respuesta del técnico, diferentes circunstancias hicieron que tuviera que decir adiós al local en el que trabajaba y al final, incluso tuve que despedirme de la máquina con la que fabricaba todos y cada uno de los materiales.


Yo siempre pienso que las cosas no pasan por casualidad y la verdad es que pensé que igual yo no era capaz de separarme de todo lo que había creado y la vida me lo ponía difícil para que desistiera y/o le diera el giro que yo no me atrevía a dar. Pero no la escuché demasiado y empecé a valorar si empezaba a subcontratar la fabricación... pero había un run run en mi que me hacía dudar. Creo que la desconexión que sentía era cada vez mayor y mis dudas de si continuar o no aumentaban a diario.


Ante la duda no hice nada, esa es la verdad. Me paralicé y fui incapaz de tomar una decisión y de esa manera el tiempo fue pasando y El taller de Aiam quedó en stand by, abandonado, relegado a un segundo plano de mi vida porque comprendía que algo pasaba, algo me pasaba y cómo no hacer nada también es una decisión así me quedé.

El caso es que cómo dejé de mirar a AIAM, empecé a mirarme a mí.


Una vez me dijeron "trátate a ti misma cómo te gustaría que te tratara tu propia madre y cuídate de la misma manera que cuidas a tus hijas" y eso he hecho estos meses y eso pretendo seguir haciendo durante el resto de mi vida. Introspección, autoconocimiento y autocuidado!


Toda esta explicación viene a decir que, para mi ha sido muy difícil tomar esta decisión (verás en instagram que la última publicación es del mes de agosto) pero ha sido muy fácil escribirlo una vez que la he tomado así que ahí va, el taller de aiam cierra sus puertas cómo tal. No sé que me depara el futuro pero se que AQUÍ Y AHORA no voy a seguir fabricando materiales. Poco a poco iré eliminando contenido de la web y puede que incluso borre algunos post de instagram (aunque no se cuando porque todavía no me siento preparada para desapegarme tanto) pero lo que no quiero hacer es eliminar la cuenta cómo si nunca hubiera existido, step by step...


A partir de ahora, te soy sincera y te aviso desde ya por si estás pensando en hacer limpieza digital y prefieres dejar de seguirme, puede que de vez en cuando cuelgue alguna foto o puede que no, puede que comparta cosillas en las historias o no, puede que guarde este espacio para hablar y contarnos preocupaciones, anécdotas, miedos,... o puede que no porque la verdad es que aún no lo sé, así que por el momento, aquí seguirá y ya iré viendo.


Antes de acabar de escribir sí quiero decir un par de cosas más.


Quiero que sepáis que os doy las gracias por apoyarme todo este tiempo, por haberme permitido vivir con coherencia, ESTAR con mis hijas, cuidarme y conocerme yo y poder cuidarlas y conocerlas a ellas! Me habéis otorgado el regalo más grande que existe: ¡EL TIEMPO!


También quiero agradeceros el interés y la paciencia infinita que habéis tenido durante todo este tiempo y por supuesto, quiero que sepáis que lamento de todo corazón no poder compartir más materiales. Sé que muchas personas estabais esperando que el problema se solucionara y poder disfrutar de los calendarios, las tablas de lecto, las de grafo, las letras, el Númino, el Maia, las fases lunares,... y sé que mi decisión comporta que no lleguéis a disfrutarlos pero siento que estoy en otro momento vital ahora mismo y no puedo, ni quiero, sostener lo que implicaría tener que empezar de nuevo tal y cómo está el panorama y con los cambios de gestión que comportaría a mi vida.


Millones de gracias, infinitas de todo corazón. Nos vemos por aquí... o no, tú decides!


Ahora que tengo que darle a publicar, reconozco que no ha sido tan fácil escribirlo.


P.D Manejar situaciones dolorosas forma parte de la vida y aceptarlas, nos hace emocionalmente más fuertes.


P.D.2 No es fácil hacer limpieza y aún así es necesaria y muy efectiva. A veces tienes que dejar ir para liberar espacio.


P.D.3 El taller de aiam ha aportado un montón de cosas buenas a mi vida y me despido agradecida.

Vanessa Carrera

bottom of page